Marc Juanpera, fue invitado a la Universidad de Santiago de Chile, para impartir una charla sobre el uso e impacto de métodos cuantitativos de investigación operativa en la distribución social de alimentos

19/09/2024

El profesor del grupo, Marc Juanpera, fue invitado a la Universidad de Santiago de Chile por la profesora Andrea Espinoza para impartir una charla sobre el uso e impacto de métodos cuantitativos de investigación operativa en la distribución social de alimentos. Concretamente, se han presentado los problemas que estamos resolviendo en optimización de la composición de cestas desde una entidad social a familias, por una cobertura más nutritiva y equitativa; y la definición de dietas asequibles, nutritivas y con un bajo impacto ambiental por colectivos vulnerables. Esperamos que esta visita sea el inicio de una colaboración estrecha para promover la reducción de la inseguridad alimentaria a todos los niveles.