María del Mar Casanovas Rubio

Mar Casanovas Rubio es profesora lectora del Departamento de Organización de Empresas de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), en el marco del programa Serra Húnter de la Generalitat de Cataluña. Está vinculada al Instituto de Organización y Control de Sistemas Industriales (IOC), la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB) y la Escuela Politècnica Superior de Edificación de Barcelona (EPSEB). Es Doctora Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la UPC. Ha ocupado diferentes posiciones como investigadora y docente a la UPC, en la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) y en el Imperial College London.
Su investigación se centra en el desarrollo e implementación de métodos de ayuda a la decisión multicriterio para la mejora de la toma de decisiones y el análisis de sostenibilidad ambiental, social y económica en la ingeniería, incluida la cadena de suministro. Ha participado en numerosos proyectos de investigación competitivos así como de transferencia de tecnología con empresas y administraciones, entre los que destacan: priorización de la renovación de la red de distribución de agua potable y de canales hidroeléctricos y priorización de inversiones siguiendo criterios de economía circular y social. También ha participado y dirigido proyectos de cooperación para el desarrollo. Es autora de artículos científicos publicados en revistas del JCR y de varios capítulos de libros.