Sara Hatami y Antonin Ponsich participan en el seminario de Lleida Artificial Intelligence & Optimization (LAIO 2023)

La semana pasada, los miembros del equipo DOPS Sara Hatami y Antonin Ponsich participaron en la conferencia Lleida Artificial Intelligence & Optimization (LAIO 2023). Este seminario fue organizado conjuntamente por la Universidad de Lleida y la Universidad Politécnica de Valencia, con la colaboración del Ayuntamiento de Lleida.

El evento se centró en una amplia gama de temas de interés, incluyendo la importancia de la colaboración efectiva en proyectos de investigación y desarrollo, las mejores prácticas en la aplicación de la inteligencia artificial y la optimización en diversas industrias como el sector porcino, la industria papelera, la logística, la agricultura, la ciberseguridad, la gestión del agua, la energía y la tecnología turística.

Durante el seminario, Antonin Ponsich realizó una presentación titulada "Planificación energética con renovables". En su presentación, compartió sus valiosos conocimientos y experiencia sobre la integración de las fuentes de energía renovables en la planificación energética, destacando la importancia de las soluciones energéticas sostenibles.

Esta participación en el seminario LAIO 2023 les permitió abordar una amplia gama de temas y compartir sus conocimientos en este campo, contribuyendo a los debates y avances en curso en los ámbitos de la IA y la optimización.