Marc Juanpera Gallel

Marc Juanpera Gallel es Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y Profesor Lector del Departamento de Organización de Empresas desde Septiembre de 2023. Se ha especializado en el desarrollo y aplicación de métodos cuantitativos (principalmente programación lineal entera y mixta, algoritmos heurísticos y métodos multicriterio) para resolver problemas relacionados con el acceso a la energía en zonas rurales y con la cadena de distribución social de alimentos. A nivel formativo, ha estudiado el grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y el máster en Ingeniería Industrial en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB). Ha realizado los estudios de doctorado de título "Metodología para la evaluación y diseño de proyectos considerando múltiples criterios e incertidumbre. Aplicación al desarrollo de proyectos de energía en zonas rurales". Para su realización, ha sido ganador de una ayuda para la formación de personal investigador (FI), otorgadas por la agencia AGAUR (hasta setiembre de 2019) y de una ayuda para la formación de profesor universitario (FPU), otorgada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (hasta diciembre de 2021).