Jordi Olivella Nadal

Jordi Olivella Nadal es Licenciado en Actuario de Economía y Seguros para la Universidad de Barcelona (UB), y Doctor en Administración y Dirección d'Empresas para la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Después de trabajar en el sector privado, sobretodo en el sector asegurador, se incorporó a la UPC como profesor. Su actividad ha abarcado diversos cargos en la universidad que incluyen la actividad investigadora, el desarrollo de trabajos de consultoría para el sector y una diversidad de responsabilidades docentes. Fue profesor visitante en el Know Center, Graz, Austria; Penn State University, Pennsylvania, EUA; y en el KTH Royal Institute of Technology de Estocolmo, Suecia.

Está especializado en:

• Gestión tecnológica y métodos de gestión de la innovación.

• Gestión de operaciones, en particular formación transversal y mejora de procesos.

• Gestión de proyectos.

Su actividad docente se centra en estudiantes internacionales y en contextos internacionales. Tiene estudiantes de más de 25 nacionalidades diferentes cada curso académico. Aplica métodos de aprendizaje activo y utiliza materiales de e-learning para desarrollar plenamente la capacidad de los estudiantes para gestionar sus propios proyectos.

Además, su actividad investigadora incluye más de 150 contribuciones. Ha publicado en revistas internacionales como Computers & Industrial Engineering, European Journal of Operational Research, International Journal of Production Economics, International Journal of Production Research, Journal of the Operational Research Society, Journal of Manufacturing Technology Management y Production Planning & Control, entre otros, además de varios libros y capítulos de libros.