Imma Ribas Vila

Imma Ribas Vila es profesora Agregada del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Es Doctora por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) e Ingeniera Industrial por la UPC. Imparte docencia en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB), en asignaturas de diseño y mejora de métodos productivos, de Lean Manufacturing y de diseño de la cadena de Suministro. Su actividad de investigación, en el Departamento de Organización de Empresas de la UPC, se centra, por un lado, en el desarrollo y aplicación de técnicas cuantitativas para la resolución de problemas de diseño, planificación y programación de sistemas productivos y logísticos y, por otro lado, en el estudio de nuevos modelos de negocio para la movilidad y logística de última milla. Ha participado en numerosos proyectos de investigación y es autora o co-autora de libros y de artículos publicados en revistas internacionales de referencia.