Gema Calleja Sanz

Gema Calleja Sanz es Doctora Ingeniera de Organización Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Actualmente es profesora Agregada en el Departamento de Organización de Empresas de la UPC. Anteriormente trabajó como profesora lectora en la escuela de negocios EAE Business School y como ingeniera en la industria, en empresas como Sacyr, Gestamp, ABB y Construsoft. Actualmente ejerce docencia en el área de emprendimiento e innovación tecnológica en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB) y en la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE). Desde 2010 ha realizado su actividad de investigación en el Instituto de Organización y Control de Sistemas Industriales (IOC-UPC), donde actualmente forma parte del grupo de investigación Diseño y Optimización de Procesos y Servicios (DOPS). Ha participado en diversos proyectos de investigación y ha publicado en revistas internacionales como Computers & Operations Research, European Journal of Operational Research, International Journal of Production Research, Renewable Energy, PloS One, y Journal of Higher Education Policy and Management, entre otras. Su investigación se centra en el área de las técnicas cuantitativas para la resolución de problemas industriales, la gestión estratégica de la tecnología y la innovación en la educación superior.