Bruno Domenech Lega

no_im_investigador.png
Bruno Domenech Lega es profesor agregado en el Departamento de Organización de Empresas de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), en el marco del programa Serra Húnter de la Generalitat de Catalunya, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB) y la Escuela de Ingeniería de Barcelona del Este (EEBE). Es Doctor Ingeniero Industrial e Ingeniero en Organización Industrial por la UPC. Ha ocupado distintos puestos como investigador y docente en la UPC y en la Universidad Pompeu Fabra (UPF), así como en la University College Dublin (UCD), co-financiado por el programa Marie Curie FP7-PEOPLE-2013-COFUND. Su investigación, en el marco del Instituto de Organización y Control de Sistemas Industriales de la UPC se centra en la aplicación de métodos cuantitativos de investigación operativa para resolver problemas logísticos y de organización industrial, con un enfoque práctico, aplicado, social y sostenible. En concreto, ha investigado en las áreas de: planificación energética, organización de la producción, y diseño de la cadena de suministro. Ha participado en numerosos proyectos competitivos y es autor y co-autor de varios capítulos de libro y artículos científicos publicados en revistas prestigiosas del Journal Citations Report (EJOR, RSER, RENE, ESD, IJPDLM, entre otras).