Laia Ferrer Martí

Laia Ferrer Martí es catedrática contratada de universidad del Departamento de Ingeniería Mecánica y del Instituto de Organización y Control de sistemas Industriales de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Es Doctora e Ingeniera Industrial por la UPC. Su investigación se centra en el desarrollo y aplicación de los Métodos Cuantitativos de Organización Industrial para diseñar y optimizar sistemas con una orientación práctica y social. En cuanto a ámbitos, ha trabajado principalmente en el transporte y la logística industrial, los sistemas de electrificación con energías renovables, y distribución social de alimentos. Ha participado en diversos proyectos de investigación de ámbito estatal, siendo investigadora principal, ha dirigido diversas tesis doctorales y ha publicado numerosos artículos en revistas internacionales indexadas de prestigio.