Alberto García Villoria

Alberto García Villoria es profesor agregado del departamento de Organización de Empresas de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). Es Doctor e Ingeniero Informático por la UPC. Su tesis doctoral se centró en el estudio de la secuenciación de unidades en líneas de producción o montaje en que se producen varios modelos simultáneamente. Desde 2007 es profesor de dicha universidad donde realiza su actividad docente e investigadora sobre problemas de organización y técnicas algorítmicas y matemáticas para su resolución. Su investigación ha sido publicada en varias revistas de prestigio internacional.
Ha participado en varios proyectos de I+D de ámbito nacional: entre otros, sobre planificación del trabajo, y diseño y equilibrado de líneas. También ha colaborado en contratos con empresas para: la planificación y gestión de horarios (Rational Time, Parque de Atracciones Tibidabo), programación de tareas en equipos (Aplicaciones Eléctricas), estudio de tiempos de espera en taquillas y bar de un cine (Cinesa) y diseño de rutas comerciales (Valoris Iberia).